Módulos Temas Día

Diseño sobre ruedas: Viaja en cómodas casas rodantes

Interiores modernos y funcionales para espacios reducidos y en continuo movimiento

 

Carla Vanessa Arrisueño

No siempre es necesario hacer una reserva en un hotel de cinco estrellas para tener unas vacaciones placenteras. Hay quienes consideran que una buena manera de vivir sus vacaciones es viajando en una casa rodante

El diseñador estadounidense Alek Lisefski es un experto en diseñar y acondicionar ambientes en casas movibles pequeñas. Su aporte es el estilo rústico. En ellas, el mobiliario es funcional y se priorizan los de uso múltiple. Se utilizan sofás cama, y escritorios que sirven como comedor o mesas de apoyo. Un detalle importante es que se evita la ornamentación exagerada.

MÁS CARACTERÍSTICAS 

Otra alternativa a nivel internacional es transformar los antiguos buses escolares en casas rodantes. En Estados Unidos, la empresa de remolques Timeless Travel Trailer convirtió un antiguo carro utilizado originalmente para la caza y la pesca, en una casa rodante de lujo.

Los pisos suelen ser de caucho, un material reciclado, pero también se utiliza la madera como una opción de buena calidad. Respecto a las paredes, el drywall y el yeso son dos alternativas que se adaptan correctamente a este tipo de espacios reducidos.

Se suele aprovechar el metraje creando dobles niveles, pero siempre dejando la segunda planta con una menor altura para colocar solo las camas. Los cuadros, adornos, libros, mantas o cojines son los que determinan el estilo de la casa rodante. El reto se centra en aprovechar el mayor espacio y armonizar la decoración. Estas ideas pueden ser fácilmente aplicadas a viviendas pequeñas o ambiente reducidos. La clave está en el aprovechamiento.

Lee más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada