Módulos Temas Día

El impresionante proyecto de viviendas que se construyó en India

Future Towers es un proyecto de MVRDV Architects que ha revolucionado el modo de vida en India. Conoce en qué consiste este complejo de viviendas.

El crecimiento de las ciudades en el mundo se ha convertido en todo un reto para arquitectos y urbanistas, quienes tienen que idear nuevos espacios para que vivan las personas de la mejor manera. Así, el estudio MVRDV Architects creó un proyecto de 1,068 apartamentos, que destaca por su diseño, bajo costo y sostenibilidad.

“En Asia, las ciudades están creciendo tan rápido, y las torres residenciales repetitivas y uniformes son la norma”, dice Jacob van Rijs, director y co-fundador de MVRDV. “Con nuestro diseño, estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer más variedad y reunir a personas de diferentes orígenes”, añade.

Ubicada en Pune, la octava ciudad más grande de India, Future Towers alberga a 5 mil personas. El complejo cuenta con nueve alas de alojamiento, que van desde 17 a 30 pisos, dispuestos alrededor de solo 4 núcleos de circulación.

Desde el cielo, su estructura destaca por su forma de estrella. Para conocer más detalles de este proyecto, solo recorre la galería de la nota.


Tags Relacionados:

proyecto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada