Módulos Temas Día

Más en Arquitectura

Estos ladrillos irregulares protegen a las casas del calor

Los ladrillos de arcilla con forma irregular permiten proteger a la casa del calor y sirven además para aislar el ruido

 
El cambio climático también supone un reto para los arquitectos, porque ellos deben buscar la manera de ofrecer opciones para que las alteraciones en las temperaturas no afecten demasiado el hábitat. Conscientes de eso, los arquitectos Miguel Niño y Johana Navarro formaron en Colombia el estudio Sumart Diseño y Arquitectura SAS para buscar soluciones de arquitectura sostenible. Allí surgió la idea del Bloque Termodisipador BT. 

Se trata de ladrillos de arcilla en forma irregular que permiten proteger cualquier casa del calor. La figura mezcla un rectángulo con un triángulo, lo que genera en el interior del ladrillo muchos canales por donde el calor debe pasar antes de entrar a casa. 

Pero el bloque Termodisipador BT no sólo ayuda a proteger al hogar del calor. La forma irregular también  un buen aislante del sonido, lo que mantiene el ruido alejado de la casa. El acabado natural de los bloques permite la construcción de fachadas sin la necesidad de gastar dinero extra. Ello favorece también en los tiempos de construcción. 

 
 

 

Tags Relacionados:

Ladrillos

casa

Calor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada