Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arquitectura

Así lucirá el renovado estadio del Barcelona

Se espera que el remozado estadio del Barcelona esté listo en 2021


El diseño de un estadio de fútbol se caracteriza por ser elegante y llamativo, sobre todo si es el de uno de los clubes más reconocidos del mundo, como es el caso del FC Barcelona. El campeón español decidió que la remodelación de su estadio esté a cargo de los estudios Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes(España).

 
(Foto: FC Barcelona)

FC Barcelona escogió  la propuesta japonesa-española para la reforma de su estadio Camp Nou porque  “destaca por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento”, señala el club en un comunicado de prensa.

Algunos de las novedades del nuevo diseño del estadio son que la totalidad de las gradas quedará cubierta y el aforo se ampliará hasta los 105.000 espectadores. También se cambiarán los videomarcadores por unos de nueva generación tipo LED.

 
Las obras para el estadio del Barcelona comenzarán el próximo año  y se prevé culminen en 2021. Este proyecto se sumará al reciente diseño ganador del Palau Blaugrana, principal recinto de la rama de básquetbol del FC Barcelona.
 
(Foto: FC Barcelona)

Tags Relacionados:

Barcelona

estadio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada