Módulos Temas Día

El mejor edificio del mundo: Los proyectos que superó la UTEC

La sede de Barranco de la UTEC se impuso a importantes proyectos de Europa y Asia en el Premio RIBA

 

La noticia de que un edificio en Perú haya sido nombrado el mejor del mundo causó revuelo. Hay quienes lo celebran y; sin embargo, también están quienes critican la construcción.  Para hablar con mayor concocimiento de causa, te invitamos a conocer cuáles fueron los edicios a los que el campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) venció en el Premio Internacional RIBA, uno de los reconocimientos más importantes de la arquitectura mundial.

El campus de la UTEC fue reconocido por el jurado por su inspirador diseño, siendo llamado incluso el “Machu Picchu moderno”.

El camino hacia el triunfo de la sede de UTEC inició en mayo de este año, cuando el jurado del premio RIBA lo incluyó entre los primeros 30 finalistas  a los premios, junto a importantes proyectos de Europa, Asia y Latinoamérica. Luego de que el jurado visitara personalmente cada uno de los proyectos, fue incluido en la lista de los 20 edificios más destacado y, finalmente, compitió con otros 5 finalistas. 

En esta galería conoce cuáles fueron los proyectos que superó la sede de UTEC para alzarse como el mejor edificio del mundo.

 

Tags Relacionados:

UTEC

Edificio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada