Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El mítico estadio San Siro de Milán será demolido | FOTOS

Además de acoger a dos de los clubes italianos más populares, el estadio San Siro, conocido también como Giuseppe Meazza, es una imponente obra arquitectónica. En su lugar construirán un complejo de edificios y un nuevo recinto deportivo.

El anuncio se hizo en un evento en Lausana, Suiza, en donde se anunció a la ciudad italiana de Milán como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. El mítico estadio San Siro dejará de ser la casa del Inter y del Milan.

▷ China: construyen un impresionante estadio con vista al mar

"Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios. Será un proceso muy complicado", sostuvo Paolo Scaroni, máxima autoridad de Milan, junto a Alessandro Antonello, presidente del Inter.

El San Siro inaugurado el 19 de septiembre de 1926 y cuenta con espacio para 81.277 espectadores. Es el estadio con mayor capacidad de Italia.

El estadio fue propiedad del A.C. Milan hasta 1935, año en el que el club “rossonero” transfirió su propiedad al gobierno municipal. El 3 de marzo de 1980, el estadio fue renombrado oficialmente con el nombre de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y exjugador de ambos clubes de la ciudad.

Este estadio ha sido sede también de cuatro finales de Champions League (antes Copa de Europa) y de nueve partidos mundialistas. También ha acogido a grandes estrellas de la música en concierto, como Bob Marley, Bob Dylan, David Bowie, los Rolling Stones y muchos más.

Tags Relacionados:

San Siro

estadio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada