Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perú vs. Brasil: la fascinante arquitectura del mítico estadio Maracaná | FOTOS

El estadio Maracaná de Rio de Janeiro acogerá la final de la Copa América entre Perú y Brasil. El encuentro será este domingo a las 3:00 pm hora peruana.

Se inauguró el 24 de junio de 1950. Desde entonces, el estadio Maracaná es considerado uno de los principales templos del fútbol en el mundo: fue sede de las finales de la Copas del Mundo en 1950 y 2014.

Este mítico monumento ha sufrido reformas para cumplir con las últimas normas de la FIFA. Para recibir la Copa Mundial de Fútbol de 2014 se invirtieron US$ 300 millones en su remodelación.

▷ Qatar 2022: inauguran el impresionante estadio mundialista de Al Wakrah

El nuevo Maracaná cuenta con capacidad para 80 mil espectadores. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Originalmente podían entrar hasta 200 mil personas.

Actualmente, el Maracaná cuenta en su cubierta con una instalación formada por 1500 módulos solares. Estos producen 380 kilovatios de energía solar, suficiente para abastecer completamente la demanda de electricidad.

Asimismo, en el 2000, se inauguró el Paseo de la Fama, a propósito de la celebración de los 50 años del estadio. En 2016 fue el lugar donde se realizó las ceremonias de apertura y clausura de Juegos Olímpicos.

Este domingo, el Maracaná volverá a acoger una final: la que disputarán Perú y Brasil por la Copa América 2019. En la galería de la nota, te contamos más detalles de este mítico templo del fútbol.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada