Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Seis increíbles construcciones inspiradas en los dragones | FOTOS

Puentes y edificios modernos se han encargado de sacar a los dragones de esas historias mitológicas y traerlos a la realidad.

Los dragones son criaturas mitológicas que en numerosas ocasiones aparecen en las ficciones de fantasía. Sin embargo, existen personas que han decidido traerlos a la realidad, a través de curiosas construcciones diseñadas por arquitectos.

▷ La espectacular arquitectura del Museo Guggenheim de Bilbao

1.- Dragon Descendants Museum. Este museo se encuentra en provincial de Suphanburi en Taiwán y se construyó en el 2006 para celebrar el aniversario número 20 de las relaciones diplomáticas con China. Mide 35 metros de alto y 135 de largo destacándose por sus brillantes colores y su curiosa forma. Dentro cuenta con salas de exposición donde se muestra toda la evolución e historia de la historia China, su filosofía y su estrecha relación con Taiwán.

2.- Puente Cau Rong. En la ciudad de Da Nang en Vietnam se encuentra este impresionante puente de 666 metros de largo con seis carriles que cruza el río Han. A su diseño se añadió un enorme dragón que parece entrar y salir del agua saltando sobre el puente, el cual se ha convertido en una atracción tanto para turistas como para las personas que viven en la ciudad. Todos los días a las 9 p.m. se realiza un espectáculo de luces y música donde el dragón bota fuego por la boca.

3.- Templo Wat Samphran. ¿Puedes imaginarte manejando por la carretera y de pronto ver un dragón rodeando un edificio mientras sube hasta el último piso? Esa es la imagen que da este templo de Bangkok que se destaca no solo por su tamaño y las hermosas estatuas y santuarios que tiene en su interior sino por su curiosa fachada.

4.- Drachenbrücke. En Alemania, esta criatura mitológica se alza entre los bosques del valle de Ruhr formando un puente. Mide unos 50 metros y se sostiene con vigas de metal sobre la carretera.

5.- Casa Batlló. Es obra del arquitecto Antoni Gaudí, el representante más importante del modernismo catalán. El edificio se destaca por sus colores y por su diseño siendo su sello distintivo la bóveda con forma de dragón que imita a unas escamas de colores intensos como rojo, verde y azul. Algunas personas interpretan la fachada de la casa como una representación de San José luchando con el dragón.

6.- Hotel Marriott de Vietnam. Hay arquitectos y diseñadores que no se toman las cosas tan literales y crean interpretaciones propias de las cosas como es el caso del hotel Marriott de Hanoi, Vietnam. Para diseñarlo se inspiraron en el dragón debido al gran simbolismo que tiene para la cultura del país. Tiene un área de 75 mil metros cuadrados con 450 habitaciones de lujo.

Tags Relacionados:

Dragones

arquitectura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ