Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Calefactores eléctricos: consejos para mantenerlos en buen estado

Con los cuidados necesarios y la ubicación perfecta, lograrás que tu calefactor mantenga una temperatura cálida durante los días fríos.

calefactor eléctrico

En esta nota conoce los tipos de calefactores eléctricos, y el mantenimiento para tenerlo en buen estado.  (Foto: Shutterstock)

Para que un ambiente se perciba cálido, debe tener una temperatura que bordee los 20 y 22 °C. Una forma eficaz de conseguirlo es instalando un calefactor eléctrico en tu hogar. Javier Ordóñez, de Imaco, aconseja apostar por modelos que tengan ruedas o manijas, para que puedan transportarse con más facilidad.

Uno de los equipos más recomendados es el termorradiador, un tipo de calefactor que mide 65,5 cm de alto x 16,5 cm de ancho x 47 cm de largo, el cual debe ubicarse en un área libre de 1 m2, para no interrumpir el tránsito. Esta máquina incrementa de 5 a 10 °C la sensación térmica, y dependiendo de su capacidad puede cubrir un área de entre 20 a 35 m2.

calefactor eléctrico

En lugares donde la temperatura es mayor de los 16°C, el calefactor puede templar el espacio durante tres horas. En zonas más frías, es preferible mantenerlo activo durante ocho horas. (Foto: Shutterstock)

Si tu requerimiento es menor, es posible optar por los termoventiladores, estos miden en promedio 23,6 cm de ancho x 27,2 cm de alto x 14,2 cm de profundidad, por lo que pueden colocarse en cualquier rincón. La pieza cuenta con una base protectora de cerámica, que evita su recalentamiento; además, eleva de 5 a 8 °C la temperatura de un ambiente de hasta 15 m2. Tanto el termoradiador como el termoventilador deben contar con una opción reguladora que te permita controlar el nivel de la temperatura

calefactor eléctrico

Si tu equipo emite un ruido molesto o demora más de una hora en temperar la habitación, es una señal de que debes reemplazarlo por un nuevo modelo, pues a pesar de arreglarlo volverá a presentar fallas. (Foto: Shutterstock)

Carlos Lamp, especialista de Rotonde, indica que el calefactor debe ubicarse en las esquinas con mayor tránsito, como las áreas sociales y el dormitorio. La máquina debe situarse lejos de lámparas o focos, y las puertas y ventanas deben mantenerse cerradas durante su uso, con la finalidad de no alterar la sensación de calor.

calefactor eléctrico

Con un adecuado mantenimiento, el equipo puede durar hasta seis años. (Foto: Shutterstock)

Mantén el equipo en óptimo estado limpiándolo, dejando un día, con una franela seca. Debes poner mayor énfasis en sus cabidades, retirando el polvo con un pincel de cerdas suaves. Asimismo, procura mantenerlo lejos de objetos filudos, ya que podrían arañar la superficie. De querer profundizar en el aseo, desinfecta la máquina con pañitos húmedos de lejía.

Fuentes: Javier Ordóñez, jefe de servicio de Imaco. www.imacosa.com / Carlos Lamp, especialista de Rotonde Perú. rotonde-peru.com

Tags Relacionados:

mantenimiento

calefactor

consejos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada