Módulos Temas Día

Esta casa nos enseña a crear ambientes frescos y luminosos

Una luz intensa baña todo el escenario y realza la calidez de los elementos de fibras naturales. Todo ello da como resultado ambientes pensados para la comodidad. Esta casa tiene la firma de la diseñadora y presentadora de televisión estadounidense Emily Henderson. 

Por: Rosa Aguilar 

La premisa a la hora de intervenir los espacios es lograr una decoración que transmita calor de hogar, más allá de la belleza puramente estética. Para la diseñadora, bloguera y presentadora de televisión estadounidense Emily Henderson esta es una regla básica: la calidez y la comodidad que irradia un refugio. 

Y por ello decidió plantear una decoración con esencia campestre en su residencia ubicada en el vecindario de Adam Hill, en Glendale (Los Ángeles, Estados Unidos), donde vive junto a su pareja y su pequeño hijo. Todo el volumen tiene en enfoque acogedor, pero también es dueño de una elegancia moderna y de ventanales que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad, además de mantener el ambiente fresco y con una luz radiante. 

El espacio principal de la vivienda es la sala de estar, la cual se encuentra bajo un techo inclinado de madera pintada de blanco. Una gran chimenea cubierta de piedra es el punto focal de la escena, y brinda una imagen rústica. Está se halla acompañada por una banca larga de concreto, vestida con baldosas blancas, que refuerzan el look campestre del hogar. Para otorgarle mayor confort a este mueble de apoyo, se cubrió con colchonetas y cojines tapizados con telas mullidas de lino y algodón. El poder natural del ambiente también se hace presente en el piso de madera de acacia y la mesa de centro hecha con un tronco, el cual exhibe sus vetas y formas con exuberancia, para dar un toque de movimiento y calidez a la sala de estar. 

Estancias personales 

Cada rincón se revela con un enfoque fresco, calmado, pero con total vitalidad. La opulencia y el lujo sutil de la cocina se expresan en los destellos dorados de los jaladores de latón y como detalle en las luminarias colgantes con estructura de bronce. El azul oscuro de los reposteros pintados en poliuretano mate también hacen match con la claridad del blanco y con la naturalidad del piso de madera de acacia. A su vez, con el objetivo de acentuar la elegancia, Emily Henderson optó por el cuarzo blanco, de la firma israelí Caesarstone, para las encimeras. 

Una imagen vintage regala el baño principal. Las griferías y los accesorios de bronce, acompañados por una cómoda antigua que sirve como soporte para el lavabo, y las baldosas azules de arcilla refractaria, de Erin Adams (Estados Unidos), hacen que en el entorno se respiren aires del pasado y una cuota de ritmo. 

El dormitorio principal es otro escenario que muestra su enlace con el universo natural, gracias a las formas onduladas del tapiz que viste la cama, el cual también sirve como un punto de atracción por su tono azul intenso. Emily Henderson vistió su vivienda con elementos que hablan de un estilo delicado y acogedor, pero sin dejar de lado su esencia chic. 


Tags Relacionados:

internacional

casa&mas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada