Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

¿Casa pequeña? Estos cinco tips te serán de gran ayuda

Uno de los grandes errores es pintar las paredes de tu casa con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido.

casa

Los tonos claros maximizan la luz natural.(Foto: Shutterstock)

Tu casa puede ser pequeña, pero de ti depende que se vea limpia, ordenada y espaciosa, al menos visualmente. Sigue estos cinco consejos, no dudamos que notarás la diferencia.

Una de las recomendaciones clave es no saturar los espacios de la casa porque esto los hace ver aún más pequeños de lo que realmente son.

1. Cortinas livianas
Si tu espacio es reducido y con poca luz, olvídate de las cortinas de tela gruesa, con estampados grandes y coloridos. Lo ideal es que optes por tonos claros. Si eres un apasionado de los estampados, entonces elige los que sean en tonos pastel y con telas livianas. En la cocina, deja las ventanas libres. Para los cuartos, puedes optar por cortinas de telas gruesas, pero siempre de un mismo tono y, en el día apártalas para que entre luz.

2. Paredes claras
Uno de los grandes errores es pintar las paredes con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido y con poca entrada de luz. Inclínate por los diferentes tonos de blancos y beige o sino apuesta por los tonos pasteles de la gama de los anaranjados, celestes o verdes. Éstos son los más recomendados para ampliar visualmente. Para crear armonía, procura jugar con la paleta de color similar al de tus muebles.

muebles

(Foto: Shutterstock)

3. Agrega espejos
El reflejo te brindará la sensación de amplitud. Lo más recomendable es colocarlo en la pared más ancha que haya en el ambiente. En el comedor trata de que esté frente a la ventana así duplicará la entrada de luz natural.

4. Pisos
Al igual que las paredes, éstos deberán ser de los tonos más claros: blanco o beige. Los suelos claros maximizan la luz natural y se asocian a ambientes neutros y a estilos de decoración de tendencia luminosa.

5. Todo en su lugar
Encuentra un sistema de organización que te ayude a no sobrecargar tus espacios. En áreas reducidas aplica la fórmula “menos es más”; usa cestas con etiquetas, esquineras, repisas; en las habitaciones colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos pequeños.

Fuente: La Prensa Gráfica / El Salvador / GDA

Tags Relacionados:

Tips

casa

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada