Módulos Temas Día

Casa de playa: una distribución que te cautivará

El efecto de sobriedad y la eficiencia en los ambientes logran convertir este espacio en un refugio, donde ningún detalle pasa inadvertido.

Escapar del bullicio de la ciudad y llegar a esta casa en la playa La Jolla es un lujo. Los encargados del proyecto, Alonso Briceño y Paloma Valerga-del Estudio 6 Arquitectos- la llamaron Casa C por el nombre de su dueño, pero su otro significado bien podría ser comodidad.

La vivienda se levanta como dos cubos de concreto divididos por un espacio intermedio, que permite la entrada de luz natural; elemental en el diseño de una casa de playa. “En medio de estos dos cubos usamos celosías de aluminio blanco, para incorporar privacidad interior y crear un juego de sombras que acompaña la decoración interior de cada ambiente”, comenta Briceño. A lo largo de los tres tipos, se aprecian los detalles en el mobiliario y los revestimientos que se complementan a la perfección con las vistas a la laguna.

En el sótano, la presencia marina encuentra nuevos referentes: se trabajó con un concepto náutico que traslada a los habitantes y visitantes al interior de un barco. Las paredes se enchaparon con madera y se colocaron claraboyas metálicas con imágenes retroiluminadas para brindar esta sensación.

Belleza interior

El primer y el segundo piso tienen como premisa conseguir sensaciones de libertad. En el primero, se buscó resaltar el minimalismo al lucir ambiente blancos con toque puntuales de color. “En el segundo, al que se accede desde la laguna de la Jolla, se encuentra el área social con una gran terraza, un espacio recibidor, una barra de concreto revestida con granito negro y una piscina frontal con borde infinito, que conecta visualmente la casa con la laguna”, explican los arquitectos.

Tags Relacionados:

Casa de Playa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada