Módulos Temas Día

Cinco claves para renovar tu sala solo con accesorios

Los accesorios tienen la posibilidad de cambiar la estética y el estilo de la sala y otorgarle una vibrante dosis de color.

Cuando la sala tiene paredes y muebles de color neutro (blanco, beige, gris, marfil y crema) se convierte en un gran lienzo para incorporar accesorios coloridos y llenos de estilo.

“Una alternativa para que estas piezas sean las protagonistas y la mezcla sea armoniosa, es elegir el elemento que dirigirá la paleta de color en el ambiente, el cual puede ser una alfombra, un cuadro, una escultura o algún detalle decorativo importante. Y a partir de este, replicar sus distintas tonalidades en tapices y otros accesorios”, acentúa la arquitecta Inés Sevilla.

Un elemento que aporta fuerza y estilo a la sala son las cubiertas de los libros. Añade una cuota vintage al espacio, colocando sobre una silla de madera tres volúmenes antiguos y acompáñalos con un jarrón con flores en colores vivaces en la parte superior, para generar un contraste. En la mesa de centro combina los libros de fotografía y arte, de gran formato, con piezas de cristal y pequeñas esculturas que lleven sus tonos.

Si tu sala tiene cuadros con marcos clásicos, píntalos de color negro o un tono vivo, como turquesa, fucsia, amarillo o verde, para conseguir un look más actual. También puedes alcanzar un enfoque contemporáneo, cambiando el marco por uno de formas lineales o tipo cajón, pintado en blanco.

Tags Relacionados:

sala

accesorios

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada