Módulos Temas Día

Las claves que debes seguir para decorar con azul

El azul es el nuevo negro. Su fuerza permite numerosas combinaciones de color. Utilízalo en tus espacios.

Un color intenso y con personalidad es -sin cuestionamientos- el azul. “Se caracteriza por ser una alternativa vibrante, que aporta elegancia y sensualidad al espacio. Si aplicas azules oscuros o claros como acento (cuadros, cojines y lámparas), lograrás una propuesta sofisticada y sobria. Si lo utilizas en los techos y paredes, el resultado es una atmósfera dinámica y llena de energía”, resalta la arquitecta Karím Chaman.

La fuerza que emana el azul es ideal para brindar carácter a los espacios. Acompañado de elementos de tonalidades claras, como el blanco o beige, en accesorios, marcos de fotos, lámparas de mesa u otros adornos, ayudan a realzarlo, equilibrarlo e irradia frescura.

“Puedes lograr una propuesta elegante al incluir elementos u accesorios dorados. Incluso es posible alcanzar un efecto rústico al mezclarlo con marrones y tonos tierras”, indica la arquitecta Paula Vecco, de DecoStudio.

Si lo combinas el azul con naranja, rojo, turquesa, amarillo o menta, en proporciones balanceadas, puede lucir marcados contrastes y proyectar un ambiente vintage. Esta misma estética se consigue al recurrir a sus tonalidades más delicadas, como el turquesa, aguamarina y celeste.

Emplea el azul en los espacios que deseas realzar. En la sala, incorpóralo en volúmenes importantes, ya sea un sofá de tres cuerpos o un par de butacas; separadores de ambientes o una pared principal. También puedes aplicarlo en cojines, tapices, accesorios, una pieza de arte o en algún mueble que desees destacar.

Tags Relacionados:

azul

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada