Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Claves que debes seguir para diseñar un biohuerto en casa

Puedes sembrar en cualquier área libre donde haya un buen acceso a la luz natural. Sigues estos consejos e implementa un biohuerto en tu hogar.

biohuerto

Cuando compres las plantas, es esencial que consultes el tamaño adulto de cada especie, para sembrarlas a una distancia correcta entre ellas. (Foto: Shutterstock)

No te compliques demasiado a la hora de implementar un biohuerto en casa. Puedes jugar con los pocos metros de tu hogar, pero sin descuidar el ingreso de la luz natural. 

Puedes empezar el proyecto del biohuerto en un ambiente de un metro cuadrado. Además, tienes la posibilidad de usar una jardinera portátil o bandejas que te permitan sembrar sin ocupar espacio de más.

Te detallamos algunos tips para que puedas diseñar tu biohuerto.

-Puedes sembrar en cualquier área libre donde haya un buen acceso a la luz natural. No necesariamente debe ser un jardín, podrías hacerlo en una azotea, terraza, patio o una zona de la cocina con buen ingreso de luz. 

-Puedes empezar sembrando hierbas aromáticas, como hierbaluisa, toronjil, orégano, tomillo, hierbabuena, menta, entre otros. Todas son perennes y de fácil manejo. Las más fáciles de germinar son la betarraga, acelga, lechuga, el nabo, etc. 

-Es básico que cuentes con una lampa de mano, una espátula y un rociador de agua, para que puedas acomodar la tierra y regar. Si el espacio es amplio, requerirás un rastrillo para nivelar la tierra y un trinche para remover el suelo. 

-Hay una infinidad de envases para sembrar, puedes hacerlo en jardineras rectangulares de cemento o plástico, bandejas almacigueras, cajones de madera, botellas de plástico cortadas, fuentes de metal que ya no utilices y todo lo que te dicte la imaginación. 

-Si se trata de hierbas de cocina, como la albahaca, el perejil, la hierbabuena, la menta, etc., con 20 o 30 cm de tierra será suficiente. Los arbustos que producen rocoto, pimentón o cedrón, y los árboles frutales requieren más de 60 cm para sus raíces.

-Cuando compres las plantas, es esencial que consultes el tamaño adulto de cada especie, para sembrarlas a una distancia correcta entre ellas. De esta forma, podrás ubicarlas adecuadamente y cuando crezcan no generarán sombras entre sí. 

-Adquiere plantas en semillas y no germinadas; así, podrás conocer su crecimiento desde el inicio y analizar los problemas. Sigue las indicaciones de los productores para sembrarlas. 

-Los alimentos básicos para una planta están en la tierra o el sustrato; los cuales deben contener nutrientes básicos (nitrógeno, sodio y potasio) y micronutrientes. Consulta en el vivero sobre la tierra preparada ideal para lo que sembrarás.

-Las plantas se enferman por condiciones inadecuadas, como la falta de luz, mal riego o pocos nutrientes. Por tales motivos también aparecen las plagas. Una planta que esté en un buen entorno se mantendrá sana y fuerte para combatir cualquier enfermedad.

Tags Relacionados:

Plantas

biohuerto

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada