Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Las claves para mantener una casa ordenada

Conviértete en un especialista a la hora de tener una casa digna de revista con simples cambios en tu rutina diaria

casa

Realiza simples cambios en tu rutina para mantener ordenada tu casa. (Foto: Shutterstock)

Realiza simples cambios en tu rutina para mantener ordenada tu casa. (Foto: Shutterstock)

Realiza simples cambios en tu rutina para mantener ordenada tu casa. (Foto: Shutterstock)

Cada vez que terminamos de ordenar la casa, juramos que vamos a mantenerla tan linda como está. ¿Cuánto tiempo suele durar esa promesa? Ya sea por flojera o real falta de tiempo, dejamos que el desorden vuelve a adueñarse de ella.

La verdad es que no es necesario utilizar todo el fin de semana para ordenar la casa. Si todos los días eres consciente del desorden que vas causando y lo evitas, te tomará menos tiempo la organización general.

Sigue estos simples consejos para que organices tu casa como un especialista y la mantengas como te gusta:

1. Todo tiene un lugar

No se trata de colocar las cosas donde “hay espacio” sino de que cada una de ellas tenga un lugar determinando en donde debe ir de ahora en adelante. Y lo más importante: coloca los objetos en su sitio apenas terminas de usarlos o te dará flojera después.

2. Ten siempre papel y lápiz

Las listas son tus aliadas a la hora de mantener en orden tu casa. Te servirán para recordar lo que tienes que hacer, qué hay en cada caja que tienes en el almacén, cuando hay que pagar los servicios, etc. Escribir todo liberará tu mente.

3. Menos es más

¿Realmente necesitas 5 toallas si vives solo en casa? ¿Estás seguro que comerás toda la comida que has comprado antes de que se malogre? ¿Tienes dónde poner los adornos que compraste porque estaban en oferta? Si tienes justo lo que necesitas, mantener el orden será más fácil.

4. Ser organizado no es igual que ser obsesivo

Una persona organizada sabe que las cosas deben hacerse con eficiencia, aunque a veces no sean del todo perfectas. No se trata de perder el sueño si no recogiste la ropa que colgaste o no pasaste la aspiradora, lo importante es que eres consciente de que tienes que hacerlo y lo harás lo antes posible.

5. Aprende a decir no

Si sabes que cada vez que vas a comer con tu familia regresas a casa con 10 tapers que no tienes donde guardar, tienes que aprender a decir que no en un momento. Está bien que aceptes uno que otro obsequio, pero siempre pensando dónde va a ir a parar dentro de tu espacio.

6. Deja todo a la vista

Un error fácil de cometer a la hora de organizar la casa es esconder objetos porque “no hay donde ponerlos”. Si no los ves, te olvidarás que los tienes y terminarás comprando más cosas. Así que, si tienes lindo adornos, no dudes en colocarlos en tus repisas para que sepas que no necesitas más.

Tags Relacionados:

ordenada

casa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías