Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

En tono pastel: transforma tu cocina con estas propuestas

Desde un toque sutil hasta una propuesta audaz, los colores pasteles son capaces de crear escenarios tranquilos y coloridos.

Por: Giovanna Dioses

Si buscas cambiar el aspecto de tu cocina, apuesta por los tonos pasteles en los muros, el mobiliario o los accesorios. “Estos generan una sensación de amplitud y aportan luminosidad. Además, son capaces de proyectar desde un ambiente suave y tranquilo hasta un look superfresco”, dice la diseñadora de interiores Diana Reátegui.

Estos tonos predominan en la decoración vintage, shabby chic y escandinava, pero también son capaces de integrarse de manera sutil y armoniosa a una propuesta industrial y hasta contemporánea, al incluirlos en pequeñas dosis.

“Para que destaquen, acompáñalos con el blanco y el gris. Además con la madera clara, como el huayruro, pumaquiro, shihuahuaco, a fin de sumar calidez. Conjugan bien con los cerámicos estampados geométricos o florales de estampados suaves, como los mosaicos hidráulicos y las baldosas blancas biseladas (rectangular)”, menciona la interiorista Rocío Gonzales.

Dale una esencia fresca y delicada a tu cocina, jugando con el menta, celeste y turquesa. Encajan también el amarillo, lila y rosa, para imponer una esencia más cálida y sutil.

Reátegui sugiere plasmarlos en los muebles altos y bajos y mantener las paredes en blanco o sus derivados (beige, crema) para no saturar. “Puedes incluso apostar por tonos poco convencionales, como el verde pistacho, ya que los pasteles no absorben la luz; por el contrario, la rebotan”, añade Reátegui. Son apreciados incluso por su capacidad de darle una apariencia desgastada a los muebles mediante la técnica del decapado o wash, típico de lo vintage y shabby chic.

La arquitecta Gisella Vicente señala que una de las ventajas de los pasteles es que pueden combinarse entre ellos sin ningún problema. “Por ejemplo, uno de los muros puede ser celeste y la refrigeradora de color rosa. Añade dosis de gris en objetos decorativos para darle equilibrio a la propuesta”. Otra manera es incluyendo sillas de diferentes colores, puede ser celeste, rosado, amarillo, para lograr un espacio dinámico.

Fuentes: Diana Reátegui, diseñadora. diana.reategui.d@gmail.com / Rocío Gonzales, interiorista. rocio.seyo@gmail.com / Gisella Vicente, arquitecta. gvicentem@gmail.com /Sandrine Place Interior Design (Francia). ww.sandrineplace.com / Ikea (España). www.ikea.com / Leroy Merlin (Francia). www.leroymerlin.es / My Scandinavian Home (Dinamarca). www.myscandinavianhome.com

Tags Relacionados:

pastel

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada