Módulos Temas Día

Concreto y madera: descubre cómo usarlos de manera acertada

El dúo perfecto. La fusión de ambos materiales da vida a espacios con carácter y un toque de calidez.

La combinación del concreto y la madera proyecta espacios con fuerza y confortables. “El primero da vida a ambientes imponentes y con jerarquía. El segundo genera equilibrio al inyectar calidez. Son el complemento perfecto, ya que este último contrasta con los distintos matices de gris que luce el concreto”, indica el interiorista Víctor Callahui.

Sus colores neutral y suave veteado, convierten al concreto en un material moderno, cuyo uso no se limita a un escenario industrial, ya que es posible integrarlo a una propuesta contemporánea, minimalista y rústica, con lo que se enriquece de textura al espacio. “Puede tener un acabado liso y brillante para un aspecto moderno; rugoso para un entorno rústico o mate si se prefiere una estética sobria”, menciona la arquitecta Gisella Vicente.

Conjúgalo con la madera clara, como pino, haya, maple, fresno, abedul, en pisos, paredes y mobiliario, para reforzar la iluminación y generar una sensación de amplitud. En ambientes que cuentan con un buen ingreso de luz natural, es posible integrar maderas oscuras, entre ellas, el roble, wengue, nogal y caoba.

En la sala, el concreto puede estar presente en las paredes y el piso, y la madera en un panel a media altura sobre el cual colocar el centro de entretenimiento. Acompáñalo con iluminación semicálida para realzar la presencia de ambos materiales en la superficie. También usa la madera en algunos muebles, como la mesa central y un par de butacas, a fin de contrarrestar la frialdad del concreto.

Para que el concreto y la madera no pierdan su protagonismo, combínalo con la gama de los blancos (beige, arena, perla), los cuales pueden estar presente en los tapices, cojines, ropa de cama, alfombra, sillas y adornos.

Fuentes: Víctor Callahui, interiorista. victoralarco@gmail.com / Gisella Vicente, arquitecta. gvicentem@gmail.com

Tags Relacionados:

concreto

madera

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada