Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Conoce las claves para limpiar correctamente tu lavadora

Te decimos cómo darle un cuidado óptimo a tu lavadora y asegurar su durabilidad

lavadora

No uses jabón en barra en la limpieza de la lavadora, ya que se suele endurecer y acumularse en el interior del aparato, generando óxido y malos olores.(Foto: Shutterstock)

La lavadora es uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar. Para un buen mantenimiento, es recomendable darle un aseo mensual.

Lucero Bedregal, especialista de LG, menciona que para realizar la limpieza, es necesario verter 50 ml de lejía en el depósito de detergente e iniciar el programa de “limpieza de cuba o de tambor” (está especificado en algunas lavadoras).En caso no tuviera esta opción, introduce la lejía directamente y programa un lavado en “algodón” o a “temperatura máxima”, durante 15 minutos.

lavadora

(Foto: Shutterstock)

“Seca el interior del aparato después de terminar el ciclo, y no, utilices productos de limpieza, ya que los residuos químicos deterioran el rendimiento del lavado”, especifica Ítalo Zolezzi, gerente de márketing de Consumer Electronics de Samsung.

La limpieza del filtro, el cual está ubicado en la parte inferior trasera de la lavadora, debe realizarse cada 15 días. Para eso, retíralo y quítale cualquier suciedad que tenga, como mota u objetos metalúrgicos, luego procede a lavarlo con agua y un cepillo de cerdas delgadas. Déjalo secar naturalmente.

Antes de introducir la ropa, revisa los bolsillos antes de lavar: las monedas, clips o llaves pueden dañar el aparato.

Tags Relacionados:

lavadora

limpieza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada