Módulos Temas Día

Conoce el Gran Hotel Inglés donde se alojó la escritora Virginia Woolf

El Gran Hotel Inglés se inauguró el 16 de diciembre de 1886. Hoy, reabre sus puertas en el Barrio de Las Letras, en Madrid, y conserva la suite donde se alojó la escritora Virginia Woolf.

Las habitaciones del Gran Hotel Inglés están llenas de historia, porque allí se hospedaron artistas, escritores e intelectuales de fama mundial como Virgina Woolf, Carlos Gardel, Henri Matisse, Ramón María del Valle-Inclán, Benito Pérez Galdós, entre otros.  

El mítico Gran Hotel Inglés abrió sus puertas el 16 de diciembre de 1886, en la calle Lobo de Madrid. Hoy, reabre sus puertas en el Barrio de las Letras, conocido por su actividad comercial, cultural y de ocio.  

Durante el siglo XX, la habitación de la escritora británica Virginia Woolf fue de las más demandadas por las personas que visitaban el Gran Hotel Inglés. En la actualidad el equipo del hotel la conserva, junto con otras 47 habitaciones, que cuentan con bañera, sábanas de 500 hilos de algodón, almohadas, toallas y albornoces.

Asimismo, el restaurante Lobo 8 donde preparan comida tradicional, está conformado por dos espacios privados, uno de nombre Virginia y otro Woolf, en honor a la afamada escritora y célebre huésped del hotel.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada