MDN
mascotas
Redacción EC

El pelaje de las mascotas, sobre todo si son perros y gatos, tiende a transportar ácaros y partículas de polvo, adquiridas en sus paseos al exterior, lo cual puede ocasionar que dichas esporas se acumulen rápidamente dentro de tu hogar. Los expertos de Cleantech precisan que estas suelen albergarse mayormente en las esquinas de las habitaciones, en las patas de los muebles y camas, y sobre la alfombra.

En el caso de esta última, Adriana García-Belaunde, de Framar, aconseja aspirarla por lo menos dos veces a la semana. De preferencia, emplea una aspiradora que cuente con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), ya que gracias a sus fibras de vidrio es capaz de retener hasta las partículas más diminutas que encuentre a su paso; procedimiento en el que también se incluyen las esquinas de los muebles y las camas.

Por otro lado, para eliminar el olor de los animales dentro de tu hogar, puedes optar por mezclar diez gotas de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un bowl de agua tibia; después, agrega la preparación a una botella con atomizador y rocíala en los espacios por donde ronda frecuentemente tu engreído. Otro método infalible es trapear el piso con vinagre de manzana diluido en agua. Para ello, utiliza solo cinco gotas y hazlo por lo menos dejando un día.

Ahora bien, para desaparecer las manchas de orina, puedes valerte de tres cucharadas de azúcar morena mezcladas con jugo de un limón. Empapa una mota pequeña de algodón con la sustancia y posteriormente frota la zona afectada. De querer algo más práctico, utiliza paños de lejía. Para conseguir un aroma agradable, dale una última pasada con desinfectante aromatizador.

Toma en cuenta

Nuevo aliado A fin de crear un entorno más agradable y libre de gérmenes, puedes colocar un purificador de aire en las zonas donde tu mascota transita con frecuencia.

En profundidad “Para un mantenimiento más profundo, puedes disponer de la ayuda de especialistas, ya que tienen equipos con luz germinicida que elimina las bacterias y, además, previene las alergias”, dicen los expertos de Cleantech.

Contenido Sugerido

Contenido GEC