Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Tips para que el cuarto de un niño luzca perfecto

Integrando colores suaves y ubicando correctamente las piezas de almacenaje lograrás que el espacio de tu pequeño se perciba acogedor y funcional. 

5 tips

Refuerza la esencia acogedora colocando una alfombra de polipropileno, ya que es un material antialérgico. (Foto: SMEG). 

Desde el tono ideal para la pared hasta el tipo de mueble más acogedor, hay detalles que no puedes dejar pasar al momento de decorar el cuarto de un niño.

Sigue estos tips y logra los mejores resultados en un ambiente que debe servir de inspiración para los más pequeños de la casa.

1. Pared

Utiliza pintura al agua, ya que no es tóxica y el olor desaparece rápidamente. Decídete por tonos neutros o pasteles para conseguir un ambiente iluminado, e imprime mayor dinamismo sobre el muro usando adhesivos decorativos. Prefiere los de líneas puras (círculos, cuadrados o triángulos) para evitar que el lugar luzca recargado.

2. Piso

Para darle un giro natural al espacio, apuesta por una base de madera clara (de bambú o pumaquiro, que son resistentes). De preferir algo práctico y fácil de limpiar, opta por pisos vinílicos que repliquen dicho acabado. Refuerza la esencia acogedora colocando una alfombra de polipropileno, ya que es un material antialérgico.

3. Silla

Debe contar con, al menos, 45 cm de profundidad para que sea cómoda de utilizar. Con el fin de hacerla más confortable, cubre el respaldo y el asiento con una base de espuma de 10 cm de espesor como mínimo. De querer un detalle vintage, dale un acabado wash.

4.Mueble 

De preferencia, debe contar con 89 cm de ancho, 90 cm de profundidad y 70 cm de alto, de modo que pueda emplearse con facilidad. Se recomiendan los muebles de MDF, ya que son prácticos de limpiar. Protege esta pieza con barniz marino para que la humedad no la deteriore.
Almacenaje

5. Almacenaje

En una cesta de aproximadamente 50 cm de alto x 70 cm de ancho pueden caber fácilmente los juguetes o accesorios. Para añadir un acento cálido, adquiérela en tejidos de fibra vegetal —mimbre o yute—. Decántate por los modelos de silueta cilíndrica o rectangular, para imprimir dinamismo a la estancia

Tags Relacionados:

decoración

casa&mas

5tips

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada