Módulos Temas Día

Consejos para usar alfombras en los ambientes de tu casa

Al ser suaves y agradables al tacto, las de fibras de origen natural son propicias para los días fríos. Aquí te damos varias ideas.

Las alfombras son apreciadas por su capacidad para brindar una sensación acogedora. José Bravo de Rueda, de Brapal Art, señala que las de fibra de origen animal -oveja, llama y alpaca- son ideales para invierno, pues aíslan el frío y son suaves al tacto. “Además, absorben la humedad del ambiente, pero se conservan cálidas al tocarlas”, explica Bravo de Rueda.

Adriana García-Belaunde, de Framar, sostiene que la altura del pelo varía desde los 9 mm hasta los 40 mm (súper shaggy). “Las primeras resultan más funcionales en ambientes de alto tránsito, como la sala o en el ingreso, ya que no retienen tanto polvo”, indica García-Belaunde. Las de pelo largo pueden ubicarse en el dormitorio, que es un lugar más privado. También es posible optar por modelos que combinan dos tamaños distintos y generan un alto relieve, estas son más mullidas y le brindan movimiento a la decoración.

Otra opción son las de fibras sintéticas, como las de dralón, nailon, polipropileno o poliéster, que también proporcionan calor. Respecto a los colores, el topo y el gris continúan marcando la pauta, porque transmiten calma y aligeran la carga visual. Si buscas inyectar calidez, opta por el rojo, amarillo, naranja o la mezcla de los mismos. Los diseños repetitivos en zigzag, triángulos, rombos, círculos o con un efecto melange (combinación de dos o más colores sin ningún patrón específico) le dan dinamismo a las estancias. 

Fuentes: José Bravo de Rueda / brapal-art.com / Adriana García-Belaunde / alfombrasframar.com

Tags Relacionados:

alfombras

decoración

casa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada