Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Consejos para mantener en buen estado tu lavadero de acero inoxidable

Conoce las claves para limpiar este tipo de piezas, así como evitar la corrosión y las rayaduras. Toma nota y mantén tu lavadero en perfecto estado.

acero inoxidable

Limpia la canastilla que va en el desagüe una vez al día con una esponja de lavar ollas y detergente para platos. (Foto: Shutterstock)

El acero inoxidable es el material favorito cuando se trata de lavaderos de cocina, ya que es resistente y fácil de limpiar. Esta pieza necesita tener un buen uso y un correcto mantenimiento para evitar daños y garantizar su buen aspecto. Los especialistas de Rivelsa y Decor Center nos dan algunos consejos.

- Limpieza diaria. La superficie se lava con agua y con jabón neutro hasta eliminar la suciedad o la grasa. Luego se enjuaga y se seca con una esponja de nailon u otras que sean suaves, no de metal ni mallas sintéticas. Asimismo, el producto de limpieza debe ser líquido para evitar que se raye la superficie y no debe contener sustancias abrasivas como el cloruro.

acero inoxidable

Cuidado. No uses limpiadores a base de cloruro y no dejes reposar líquidos como el vinagre o jugos cítricos, porque pueden provocar corrosión. (Foto: Shutterstock)

- Detalles básicos. Es importante que seques el lavadero siempre después de cada limpieza o cada vez que lo uses. Esto ayudará a reducir y eliminar la acumulación de bacterias. También porque el agua tiene minerales que pueden afectar al lavadero. En el caso del desagüe, aséalo una vez a la semana con una escobilla para lavar biberones y lejía, luego enjuaga.

acero inoxidable

Tip. Frota la superficie con un paño que contenga alcohol de quemar, para darle brillo a la pieza. (Foto: Shutterstock)

- Como nuevo. Para un mantenimiento más profundo del lavadero, usa un limpiador de acero, el cual se vende en ferreterías. Este elimina impurezas y da más brillo. 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada