Módulos Temas Día

Dale elegancia a tu cocina con una encimera negra

Elige este tono oscuro para revestir la mesada de tu cocina. Utiliza materiales como el granito, dekton, mármol o cuarzo. 

Las encimeras negras son una buena alternativa a la hora de darle elegancia a la cocina, además se ensucian con menor frecuencia. Este tipo de superficies combinan con cualquier estilo decorativo, pero especialmente con el moderno e industrial.

La arquitecta Evelin Lazo propone emplear una isla con una mesada completamente negra (el revestimiento también debe cubrir las zonas laterales del mueble) y combinarla con reposteros altos y bajos blancos, para generar contraste. 

Tipos de superficies

Es posible encontrar el dekton en esta tonalidad, el cual es un material ultracompacto, fabricado con una mezcla de vidrio, porcelana y cuarzo. Es resistente a los golpes, el calor y la humedad, tiene una apariencia lisa y es suave al tacto. En un ambiente industrial puedes combinar una superficie de dekton con un mueble bajo de madera envejecida.

También elige mármol negro marquina o granito negro absoluto para tu encimera, debido a que son durables y resistentes. Pero, además, son materiales apreciados por su belleza natural. La diseñadora de interiores Kelly Céspedes indica que hay granitos con vetas y fisuras que permiten destacar la elegancia de una cocina.

Otra posibilidad es optar por el cuarzo silestone, una superficie de baja porosidad, con protección UV y que viene en planchas de 3,20 x 1,58 m, aproximadamente, permitiendo una superficie pareja y sin uniones. También tienes la opción de apostar por el porcelanato en formato grande, como los que miden 3 m x 1 m, con un espesor de 3,5 mm o 5,6 mm. Este revestimiento es idóneo por su espesor mínimo, el cual implica un menor peso para la estructura dispuesta.

DATO: El dekton se vende por metro cuadrado y puede costar hasta US$518 cada placa. Es un material que viene en placas, por lo tanto no habrá uniones en la superficie.

FUENTES: Evelin Lazo, arquitecta. 96409 -2264 / Kelly Céspedes, diseñadora. 99395 -3466 / Silestone. www.silestone.es / Ikea (España). www.ikea.com / Kvik (España). www.kvik.es 

Tags Relacionados:

casa&mas

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada