Módulos Temas Día

Construyen casas con botellas de plástico para damnificados de sismo en México

La asociación Viviendas Emergentes VIEM MX construye casas sustentables de plástico y otros materiales reciclados para los damnificados del sismo de setiembre del 2017.

El 19 de setiembre del 2017 ocurrió un terremoto de magnitud 7.1 en la localidad de Axochiapan, del estado de Morelos, en México, que dejó un saldo de 362 víctimas mortales, 3289 heridos, 11,495 viviendas dañadas y 30 mil personas afectadas.

Ante este escenario fatídico un grupo de jóvenes arquitectos creó la asociación Viviendas Emergentes VIEM MX, que tiene como objetivo edificar casas sustentables de plástico y otros materiales reciclados, a través del desarrollo de comunidades vulnerables y la cooperación ciudadana. 

La idea de fabricar casas con botellas de plástico surgió después de que Ana Vanessa Rendón -arquitecta del grupo organizador- observara la gran cantidad de botellas que se amontonaba en los centros de acopio de la ciudad de México y otros puntos de ese país.

Hasta la fecha, la organización, gracias a campañas de recolección de objetos reciclados, el apoyo de voluntarios y donaciones de empresas, ha conseguido entregar cuatro viviendas y está en proceso de construir otras tres. El trabajo de VIEM MX es completamente voluntario y no reciben dinero a cambio.

Tags Relacionados:

Botellas de plástico

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada