(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Los baños son espacios funcionales que, sin embargo, tienden a ser algo monótonos. También son una de las habitaciones en las hacer cualquier cambio en la decoración implica una inversión considerable.

Por eso, te compartimos algunas ideas que te permitirán actualizarlos sin dejar tu cuenta bancaria en números rojos:

-A dos tonos: Los colores neutros, especialmente el blanco y los grises claros, son favoritos para los baños, ya que amplían el espacio y se asocian con la higiene. Para revitalizar estas áreas, elige un matiz brillante, como el verde esmeralda o azul turquesa, y pinta las paredes. Tendrás un solo gasto y verás los resultados al instante.

(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)

-Efecto cinético. Otra de las tendencias que se mantiene es la geométrica. Si los baños de tu casa tienen suficientes metros cuadrados, crea un diseño original utilizando losas de cerámica hexagonales, en forma de rombo o en diagonal. Al limitarlo a la ducha o a una franja del piso balancearás el presupuesto.

-Los espejos. ¿Te parece que el baño se ve siempre igual? ¡Pues cambia los espejos! Selecciona entre los de líneas redondeadas o los clásicos rectangulares y concéntrate en que los marcos sean distintivos.

-Gabinetes y cómodas. Sí, es un trabajo de carpintería, pero uno que en el que puedes economizar al usar materiales reciclados -como madera y láminas de acero inoxidable. Con estantes verticales ganarás espacio para almacenaje y los muebles bajos -tipo bancas- despejarán los baños y podrás crear un oasis de relajación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC