Módulos Temas Día

Conoce las plantas que puedes sembrar en tu hogar durante todo el año

Conoce cuáles son las especies que mejor se adaptan y decora los ambientes de tu casa. 

Plantas, como helechos y sansevierias, y flores, como geranios, balsaminas y anturios, son especies que se adaptan a las diferentes temperaturas de la ciudad (que van desde los 14° grados en invierno hasta los 30° durante el verano). 

El paisajista Héctor Alayza indica que, para garantizar una correcta germinación de la semilla o raíz, debes sembrarlas a una profundidad tres veces mayor a su tamaño. Por ejemplo, si la especie mide 1 cm, debe introducirse a 3 cm bajo tierra. Si quieres ponerlas en hilera, colócalas a una distancia de entre 20 cm y 40 cm entre ellas para que las raíces crezcan cómodamente, de lo contrario la planta podría deformarse. 

Usa tierra vegetal -rica en materia orgánica- que posee musgos, partículas encargadas de absorber la humedad de la planta (se consigue en víveros o en tiendas ferreteras desde S/14,90 le paquete de 20 kilos). 

Fuentes: Héctor Alayza, paisajista, www.deljardin.com; Ana Cecilia Mendoza, ingeniera agrónoma, amendoza@4estaciones.com; y el equipo de Boceto 360°, boceto360@gmail.com 

Tags Relacionados:

casa&mas

decoración

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada