MDN
5 claves para tener la terraza soñada - 1

Haz de tu terraza el oasis soñado, y disfruta en casa de un momento familiar o entre amigos. Aquí cinco tips para decorar este espacio.

1. Accesorios. Haz que los colores intensos se apoderen de la terraza. Decora con cojines amarillos, naranjas, azules, celestes, violetas o verdes, con diseños lineales, orgánicos o en zigzag. Viste la mesa de centro con jarrones de cristal turquesas, maceteros metálicos o farolillos para velas. Si la alfombra o los muebles tienen un tono llamativo, repítelo en los pequeños detalles. 

2. El sofá ideal. Si la terraza es pequeña (menor de 4 m2), funcionan un sofá de dos cuerpos y una silla o butaca. Si es amplia (más de 9 m2), puedes incluir un seccional o un sofá de tres cuerpos, y dos butacas. Además de madera y muebles de fibras naturales (ratán y mimbre), puedes elegir piezas con armazón de polipropileno o polietileno. Si tiene cojines, opta por tapices impermeables, como la lona sintética en colores frescos (durazno, menta, celeste) y enteros, o con diseños a rayas. 

3. La mesa perfecta. Este elemento puede ser del mismo material que el sofá o distinto. Dale un aire moderno al ambiente, eligiendo una mesa con superficie de vidrio y base geométrica de metal, pintada con poliuretano. Otra alternativa es una pieza hecha con tronco rústico, el cual debe tener un recubrimiento con barniz marino para que soporte la intemperie. También es posible optar por una mesa hecha con palets de madera y garruchas de metal, para proyectar un toque vintage. 

4. ¿Toldos o sombrillas? Utiliza estas piezas para cuidar los muebles y acabados de la terraza. Elige entre toldos fijos o retráctiles (estos últimos se pueden abrir y cerrar para un máximo ingreso de luz); sombrillas de lona o plástico con estructura de metal, ideal para espacios pequeños; o coberturas tensionadas, piezas hechas con lona acrílica, que cubren grandes áreas solo con cables y anclajes.

5. Alfombras. Decora con un tapiz de diseño geométrico, rayas o cuadros, y con tonos intensos (amarillo, azul, fucsia, naranja), cuando los muebles son blancos o de tonos neutros. Prefiere las alfombras de algodón, ya que a diferencia de las de fibras naturales (lana de oveja o piel), sí soportan los cambios del clima y son lavables. Para definir la terraza, el tapiz debe medir 60 cm más a cada lado del sofá principal.

Contenido Sugerido

Contenido GEC