Redacción EC

Alrededor del mundo existen cuyos ambientes han sido por reconocidos diseñadores de moda. ¿Te gustaría alojarte en alguno de ellos?

▷ 

1.- Claridges Hotel. La diseñadora Diane Von Furstenberg es una gran fanática del hotel londinense. Por eso en el 2010 decidió colaborar con ellos y diseñó 20 de sus habitaciones.

La más popular es la Grand Piano Suite donde se puede notar el estilo exuberante de Diane en los patrones de las telas y los toques de color. La muebles también tiene cristales Murano y detalles como batas de baño de animal print.

2.- Palazzo Versace. La marca italiana eligió un destino lejano para inaugurar su primer hotel: Queensland, Australia. En el año 2000 la firma abrió las puertas de Palazzo Versace.

Cuenta con un total de 200 habitaciones con una decoración inspirada en los castillos europeos, donde resaltan finos detalles italianos como los candelabros y mosaicos. Ahora se preparan para abrir un segundo complejo en Dubái.

3.- Maison Moschino. En el 2011 se inauguró este hotel en una antigua estación de trenes de Milán. Si bien se mantuvo la fachada original, cuando se ingresa al lugar es como si uno se transportara a un mundo de cuentos de hadas, historias en las que se inspiraron las 65 habitaciones del hotel.

Los cuartos tienen un diseño divertido con nombres igual de entretenidos como El cuarto de Alicia, Zzzzzzz, Durmiendo en el salón de baile, Caperucita roja, etc.

4.- Armani Hotel. La casa de moda italiana creada por Giorgio Armani se inició en el mundo de la hotelería en el año 2009 cuando abrió el primer Armani Hotel en el edificio Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos.

El mismo diseñador participó en la creación y decoración de las habitaciones que tiene un aire moderno. Ahora también tienen otro hotel en Milán.

5.- The Bellechasse Hotel. El diseñador francés Christian Lacroix estuvo a cargo del diseño y decoración de este hotel ubicado en el corazón de París a pocos metros del Musée d’Orsay al lado del río Sena.

Las 33 habitaciones son muy coloridas, llenas de murales que le dan vida y cuentan con finos muebles elegidos por el diseñador. Lacroix también ha decorado Le Notre Dame Hotel y Le Petit Moulin en Paris.

TAGS RELACIONADOS