Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

Aprende a ordenar y decorar tu cocina de la manera correcta

Uno de los consejos más importantes es no llenarnos de artefactos eléctricos. Especialista detalla que solo debemos tener los necesarios y los pequeños, como licuadora o exprimidor, y guardarlos dentro de una repisa. 

Cocina

El orden también debe predominar en esta parte de nuestra casa. (Foto: Pixabay)

El orden también debe predominar en esta parte de nuestra casa. (Foto: Pixabay)

La cocina es uno de los ambientes más cálidos, especiales y queridos. Incluso, es catalogada como el espacio perfecto para distraerse mientras preparas alguna receta. 

Pero, a veces, la tenemos mal distribuida, decorada de una manera incorrecta o saturada de muebles y electrodomésticos que no utilizamos con regularidad.

▷ Cómo generar calidez en casa con elementos de madera
▷ Los pensamientos que debes evitar al decorar tu casa

“Debemos tener los muebles y electrodomésticos necesarios para que no nos quiten espacio, eso la hará ver saturada”, detalla la diseñadora de interiores, Gianella Gambini.

Sabiendo ese ‘tip’ preciso, la también docente del instituto Toulouse Lautrec, comparte otros consejos para que conviertas tu cocina en un lugar especial.

Todo en su sitio
Su funcionamiento hace que tengamos múltiples elementos para que nos ayuden a cocinar. Platos, utensilios, frascos con ingredientes, etc., son algunos de los objetos que están repartidos a lo largo y ancho de la cocina. 

Para que no se vea desordenada, la especialista recomienda utilizar muebles y repisas que ayuden a aprovechar el espacio al máximo. Estos pueden tener varios cajones con compartimientos para guardar nuestras cosas.

Otros aliados en el orden pueden ser las canastillas móviles y así aprovechar las zonas menos accesibles. 

Cocina

Las repisas y muebles de cocina son perfectos para guardar todo tipo de utensilio. (Foto: Pixabay)

Las repisas y muebles de cocina son perfectos para guardar todo tipo de utensilio. (Foto: Pixabay)

Artefactos
“Lo recomendable es tener los básicos y prácticos. No debemos saturar nuestra cocina de electrodomésticos, porque nos quitan espacio”, señala la decoradora.

Los grandes como cocina, refrigeradora, horno microondas, entre otros, tienen un lugar especial, pero los pequeños como licuadora, batidora, exprimidor de cítricos o procesador de alimentos, los podemos guardar en las cajoneras de los estantes.

También quedan perfectos en repisas o esquineras donde estarán a la mano cuando queramos usarlos.

Cocina

Es recomendable guardar los pequeños artefactos dentro de los muebles de cocina. (Foto: Pixabay)

Es recomendable guardar los pequeños artefactos dentro de los muebles de cocina. (Foto: Pixabay)

Tonalidades
Si tienes una cocina pequeña o kitchenette y no sabes cómo darle amplitud, los colores cálidos y el blanco son los perfectos para darle luminosidad y sobre todo, te dará la sensación de espacio que buscabas.

Pero si tu cocina es grande y espaciosa, la decoradora indica que las paredes puedes pintarlas con tonos más intensos como verde, azul o negro. Todo dependerá de tu gusto y colocar algunos puntos extras de luz.

En ambos casos, los muebles, ya sean altos o bajos, deben combinar con tus paredes. El mobiliario, de preferencia, debe ser de tono blanco o neutro.

Cocina

El blanco será el encargado de darle amplitud a tu cocina. (Foto: Pixabay)

El blanco será el encargado de darle amplitud a tu cocina. (Foto: Pixabay)

Tags Relacionados:

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada