• Camas en altura: Soluciones e ideas para ganar espacio - 2
    1/3

    Camas en altura: Soluciones e ideas para ganar espacio - 2

  • Camas en altura: Soluciones e ideas para ganar espacio - 3
    2/3

    Camas en altura: Soluciones e ideas para ganar espacio - 3

  • Camas en altura: Soluciones e ideas para ganar espacio - 1
    3/3

    Camas en altura: Soluciones e ideas para ganar espacio - 1

Redacción EC

Una solución a la falta de espacio en habitaciones pequeñas es colocar una cama en altura. Hay mobiliarios que siguen esta línea y cuentan con organizadores, espacio para el escritorio o armarios en la base. También cabe la posibilidad de colocar una cama empotrada a la pared.

Si opta por la primera opción, puede escoger un mobiliario de madera, MDF o concreto. Las opciones son múltiples, solo debe determinar el tamaño y decidir cómo quiere aprovechar la zona baja. Si elige empotrar la cama, deberá contar con una pared de concreto en perfecto estado. Ana María Meier, gerenta comercial de K&T Proyectos, sostiene que es necesario que un especialista revise y verifique el área a intervenir, para determinar los puntos de soporte y anclaje.

“La mejor opción es que la tarima se sostenga de una placa o de un elemento estructural del techo, como una viga, una plancha de acero o una cruceta de fierro”, refiere la arquitecta de interiores Valeria Melgar.

PAUTAS Y ALTERNATIVAS

Lo ideal es sujetar la cama a una altura de entre 1,80 m y 2 m del piso para que el tránsito sea útil y funcional. Si no cuenta con techos altos, podría ubicarla a 1,50 m de alto. La parte baja de la cama se puede destinar a un escritorio, hecho con el mismo material de la cama y una silla ergonómica. Este espacio también puede funcionar como una pequeña sala al colocar un sillón y un par de butacas. Incluso puede crear un área de lectura, al disponer una estantería para libros y un sillón. Enmarque la zona con una alfombra. 

Lee más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.