Módulos Temas Día

Esta casa de playa nos hace soñar con el verano

Ubicada en La Jolla, esta casa de playa invita al descanso en los días más calurosos del año. Enamórate de sus ambientes.

La gran vista que tiene hacia la laguna de la playa La Jolla podría ser uno de los mayores atractivos de esta casa; sin embargo, la apacible imagen queda en un segundo plano cuando iniciamos el recorrido por los 700 m2 de esta vivienda construida por los arquitectos Paloma Valerga y Alonso Briceño.

El ingreso, que se da por la parte lateral, deja a la vista el espíritu inquieto y osado de los arquitectos. Una gran puerta de estilo republicano –que antes protegiera alguna vivienda en Barrios Altos– resguarda la propiedad. Al atravesarla se abre una suerte de patio central que provee iluminación natural y ventilación a toda la casa.

El primer nivel se destinó a los dormitorios y a una sala de estar que nos hace sentir que en breve empieza el momento de descansar. Sus muebles fijos, cojines blancos y un gran cuadro de aves que viste la pared nos reafirman que estamos en la playa. En el segundo nivel, esa sensación se hace realidad.

En el sótano de la casa, el espíritu de playa cambia por uno más urbano. Al bajar, una música delicada que se escapa de un televisor empotrado en una de las columnas, a modo de cuadro vivo, parece anticipar lo que encontraremos, un mundo totalmente distinto. Una sala de juegos de luces cálidas y tenues aparece de pronto. Una mesa de billar, un bar y una sala de televisión pueden retener a cualquiera.

Recorre la fotogalería que acompaña esta nota y conoce al detalle los ambientes de esta casa de playa.


Tags Relacionados:

Casa de Playa

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada