Cinco errores que debemos evitar al acomodar nuestros muebles
Cinco errores que debemos evitar al acomodar nuestros muebles
Redacción EC

La tarea de organizar los muebles en los espacios de nuestra casa es una tarea complicada para una persona que no tiene experiencia y puede cometer algunos errores simples de corregir.

La diseñadora Cathy Hobbs conversó con el y dio estas interesantes recomendaciones a considerar al momento de acomodar todo en nuestras habitaciones.

1. Comprar los muebles primero

Antes de salir a buscar el mobiliario de tu casa, es mejor que te hagas una idea mental del estilo que debe tener el mueble y el lugar donde lo vas a colocar dentro de la habitación. No olvides tener las medidas exactas del espacio y una muestra del color de las paredes para lograr una buena combinación.

2. Ten en cuenta los puntos focales

Dentro de un espacio hay tres tipos de puntos focales: uno natural que pueden ser las ventanas, uno fijo como una chimenea y otro que es creado por nosotros mismos con los muebles. Determina cuántos de ellos tiene la habitación que quieres decorar y procura que tus muebles combinen con los ya existentes.

3. Poner muebles en un ángulo

Cuando colocas una silla o una mesa en una zona con ángulos (que no sea una esquina) lo que hace es cortar la fluidez de la habitación.

4. Saturar el espacio

Si de decoración se trata hay que pensar que menos es más. No elijas muebles muy grandes que no vayan de acuerdo al tamaño del espacio ni tampoco te excedas en el número de mesas, sillas y adornos que compres. Ten en cuenta siempre el espacio entre los sofás y la mesa de centro por ejemplo o qué tan lejos cuelgas un cuadro de la cabecera de la cama.

5. Olvidarte de la funcionalidad

No importa qué tan linda sea la moderna mesa que ten encantó en la tienda, siempre piensa en qué tan útil va a ser dentro del espacio y cómo se va a ver ahí. Antes que nada, un mueble debe cumplir la función para la cual lo compraste y, según eso, hay que buscarle un lugar ideal dentro de casa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC