MDN
Cinco estilos para decorar tu mesa en una ocasión especial - 5

Hay cenas que nunca se olvidan. A veces por la compañía, otras por la comida y otras tantas por los detalles del anfitrión. Si quieres sorprender, presta atención a estas recomendaciones para conseguir una mesa que lleve tu estilo.

1. Sofisticado: El uso del blanco y negro es ideal para crear un ambiente sobrio en la mesa. Elige como mantel una tela con las medidas adecuadas pues este debe rozar apenas el asiento de las sillas. Si planeas un evento informal pero con un toque sofisticado, incluye vasijas de madera. Uno de los detalles puede ser agregarle a las servilletas un ingrediente de la cena como ramas de romero u hojas de laurel.

2. Romántico: Este estilo es ideal para una tarde de té. Utiliza una temática floreada en manteles y servilletas, incluso en la vajilla que puede ser de porcelana. Aquí no es importante si las piezas forman parte de un juego pues se pueden combinar diversos modelos de platos y tazas sobre la mesa. Puedes usar jarrones o copas como floreros. El uso de los colores pasteles es importante pues proporciona un escenario con un toque de suavidad.

3. Clásico: Utiliza vajilla blanca o con filos dorados. Si cuentas con accesorios importantes no te hará falta mantel en una mesa de vidrio. Los objetos plateados como saleros o pimenteros le darán brillo y luz. Si tienes floreros de diferentes alturas y líneas alargadas, colócalos como centros de mesa sin flores.

4. Elegante: Opta por vajilla blanca y copas de cristal. Agrégale brillo con accesorios en tono plata que combinan con el blanco. Los candelabros acentúan la idea de elegancia al igual que las velas blancas que transmiten una sensación de intimidad. Una alternativa a los manteles son los caminos de mesa.

5. Rústico: Utiliza una gama de tonos suaves y materiales nobles y naturales como la fibra natural o el mimbre que ayudan a recrear una mesa campestre. Utiliza una vajilla con diseño gráfico para crear un sutil juego visual con la unión de texturas. Las pequeñas canastas o paneras tejidas sirven para almacenar flores o como portavelas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC