Módulos Temas Día

Las claves para decorar una mesa fresca y casual

Te decimos cómo decorar tu mesa para cualquier ocasión especial. Aquí algunas pautas para lograr un espacio fresco y con look informal.

En un almuerzo, una cena o una celebración lúcete con una decoración fresca e informal. Una mesa con un look casual y relajado es capaz de crear una atmósfera acogedora. La interiorista Sophia Bardelli señala que los espacios abiertos de la casa, como el jardín o la terraza, resultan ideales para este propósito, ya que se puede aprovechar el césped para acondicionar un comedor.

“Emplea mesas de madera envejecida, o usa jabas de madera a fin de crear una superficie de apoyo. Ubica cojines a modo de asientos en tonos enteros y vibrantes (rojo, verde, amarillo, naranja) y juega con sus formas (cuadrada, redondas, rectangular) alternándolas para romper con la monotonía”, indica Bardelli.

Igual de útiles son las tapas de carretes de madera con ruedas, las cuales puedes agrupar y crear niveles dando ritmo a la composición. Puedes acompañarlas por una alfombra de yute, fibra de coco, bambú o rafia, acompañada por sillas de esterilla con cojines de colores vivos.
En interiores, logra un toque informal con mesas de acrílico, ya que permiten apreciar los detalles de otros elementos, como alfombras, cuadros y adornos. Otra salida es crear una valiéndote de una puerta antigua o ventana de madera y colocarla sobre dos caballetes de 75 cm de altura.

“Acompáñalas con sillas ligeras, como las plegables de madera o las de metal de matices suaves, como turquesa, celeste, verde, para lograr un entorno fresco y sereno. Refuerza el concepto, mezclando diferentes estilos de sillas, propio de lo ecléctico. Por ejemplo, si la mesa es rectangular, coloca una banca de madera en un lado y en el otro sillas Tolix”, menciona Bardelli.

Algunos detalles deco
Decora la mesa con manteles y servilletas de fibras naturales, como el lino, yute, telas ligeras de algodón en tonos neutros (blanco, gris, hueso); y para añadir la cuota de color en floreros, cristalería, menaje, objetos decorativos y no sobrecargar. “Si buscas algo más arriesgado, tómate la libertad de mezclar diseños orgánicos de flores, hojas, con otros geométricos, pero que compartan la gama de colores para lograr unidad”, añade Seijas.

Para el centro de mesa existe una amplia variedad de objetos, como latas, pajareras de metal, frascos de vidrio, botellas de cuello alto, peceras. Adórnalas con gerberas, astromelias u hortensias. Logra una propuesta inusual decorando contenedores de vidrio con frutas, como manzanas, naranjas o limones.​

Tags Relacionados:

casa

mesa

decoración

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada