Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

Claves para renovar tu cocina con azulejos y viniles

Los tonos neutros y los verdes o azules claros son los más buscados para crear cocinas luminosas

Uruguay, Eme de Mujer, El País/ GDA.

Una de las áreas comunes con mayor actividad del hogar es la cocina, y no solo porque ahí se preparan las comidas. En muchos casos, es el centro de la vida familiar, por lo que los materiales que se instalen deben ser lo suficientemente resistentes para durar años y, a la vez, ser atractivos y que se ajusten al estilo decorativo general.

Además del equipo de cocina y el mobiliario, los revestimientos para la mesada, topes y áreas de salpicadura son un elemento clave para el diseño. Por eso, hoy te contamos algunas tendencias. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Ecológica: Pinturas sin plomo, textiles orgánicos, vajillas de bambú y, también, azulejos reciclados para el hogar. No solo son vistosos, sino que han sido trabajados mezclando materiales como resina, vidrio y cerámica de diferentes texturas y acabados -de mate a brillantes- . Así se tienen opciones para crear patrones en degradé o una composición única.

Láminas de metal: Las más utilizadas por los interioristas son las de acero inoxidable y cobre, por su calidad y las múltiples formas que pueden lograrse. Pequeños rectángulos o placas completas que vayan de un extremo a otro es otra idea para renovar un segmento de la cocina. ¿La mayor ventaja? Se limpian muy fácilmente.

Vinilos: Se ha mantenido como una opción para la cocina por la versatilidad de los modelos existentes. Unicolores o con estampas geométricas, vegetales o alguna retro, estos son ideales para colocarse sobre otros materiales menos resistentes, o para darle notas coloridas a la habitación.

Consejos: Actualizar una sección de la cocina con azulejos cambiará el look y no saldrá extremadamente costoso, ya que solo se deben adquirir pocos metros cuadrados. Contacta con artesanos locales para evaluar opciones.

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada