Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

¿Cocinas negras? Causa un alto impacto con ellas

Atrévete a darle un nuevo look a las paredes, muebles y accesorios de la cocina. Te decimos cómo aplicarlo.

El color negro es sinónimo de sofisticación, fuerza y elegancia. Y para incluirlo en la cocina como tono principal (en muros, mobiliario y accesorios) es importante que el área sea amplia y cuente con un buen ingreso de luz. El arquitecto César Irigoyen aconseja aplicarlo en una zona de 20 m2 como mínimo.

Opta por superficies distintas, unas más opacas y otras más brillantes, para lograr un contraste de texturas. Mezcla un tablero de granito negro absoluto o de cuarzo, con reposteros pintados con poliuretano (todos tienen apariencia relumbrante) y una pared cubierta con látex mate (un acabado más opaco).

También decora con luminarias colgantes con pantallas de metal y cables expuestos, repisas voladas y vajillas de este tono, para amarrar la propuesta.

La interiorista Sofía Castañeda recomienda pisos de gris claro para aumentar el contraste y hacer que el resultado no sea monótono. Incluso coloca baldosas de 20 cm x 20 cm blancas y negras, para provocar un mayor impacto.

Si el ambiente es pequeño (menos de 10 m2) combina muebles altos y bajos, accesorios de almacenaje y lámparas oscuras, con muros y pisos blancos, beige o cremas, para no restar luminosidad en la cocina.

 

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada