Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce los detalles de esta casa que aparece en Black Mirror | FOTOS

Esta casa aparece en el capítulo ‘Smithereens’ de Black Mirror, que hace unas semanas estrenó una nueva temporada vía Netflix.

Black Mirror volvió una vez más para mostrarnos la transformación que puede experimentar la humanidad con el (mal) uso de la tecnología. Para los amantes de la arquitectura y decoración, la nueva temporada trae una sorpresa: en el capítulo ‘Smithereens’ aparece la ya famosa Casa del Desierto, diseñada por el estudio de arquitectura OFIS.

Esta construcción se ubica en el desierto de Gorafe, en Granada. Es uno de los lugares más inhóspitos de Europa, con temperaturas extremas de hasta 50 grados.

► Esta casa de 24m2 nos da cinco lecciones para inspirarnos

La intención de situar este refugio completamente acristalado en una zona tan poco habitable era precisamente ese: demostrar que, eligiendo las ventanas adecuadas, se puede crear un espacio interior en el que la vida sea posible.

En su interior, a pesar de la ubicación, han logrado crear un interior aislado, cómodo y confortable. Asimismo, la casa es autoeficiente con sistema de filtrado de agua, producción de energía y paneles solares.

¿Quieres conocer más detalles de esta casa? Solo recorre la galería que acompaña esta nota.

Tags Relacionados:

casa

Black Mirror


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada