MDN
Cómo convertir tus escaleras en una pieza linda y funcional - 3

Emplea una de madera en desuso, tipo tijera y de siete pasos (1,7 m de altura), para diseñar un estante o librero. Lija la superficie, cubre las imperfecciones con masilla, y dale dos manos de pintura y una de sellador, para renovar la pieza: “Fija tablones de pino (3 cm de espesor) entre los peldaños, con un taladro y tornillos de 1½ pulgadas, para sujetarlos”, dice la interiorista Kathy Cárdenas.

Además, junta dos escaleras intervenidas con tablones de madera para dar vida a un clóset abierto, en el cual puedes colocar ropa doblada, cajas organizadoras y zapatos. Es posible adherir a los escalones superiores, una varilla de madera con una cinta metálica, para que funcione como perchero.

Si quieres que sirva como colgador, apoya una escalera de gato en el baño o la cocina, para colocar las toallas de mano.

Teresa Ponce, de Etéreo Interior Design, aconseja usarlas en la cocina para colgar las sartenes. Estas piezas de madera pueden pender del techo, usando armellas y cuerdas o cadenas de hierro. Además, en el cuarto instala una escalera en la pared con tornillos, para que funcione como y cabecera.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC