Módulos Temas Día

Lo que debes saber para decorar tu nuevo hogar con un look casual

Descubre los colores, revestimientos y tapices que ayudan a proyectar un look minimalista, industrial o juvenil en un departamento de soltero.

Una de las claves, para imprimir una sensación masculina a un departamento de soltero, es usar tonos grises, marrones, azules y verdes indica la arquitecta Maricarmen Orihuela, de Mo Studio.

Para proyectar modernidad se recomienda usar estos colores en las paredes, pero en una paleta clara. Así, además, el espacio se percibirá más amplio y luminoso. Si eliges una gama oscura para el mobiliario de mayor tamaño, como sofás, consolas, mesas o cómodas; es conveniente complementar la decoración con tonos claros. Deben estar presentes en muebles pequeños y accesorios (puf, almohadas, cuadros, lámparas). También puedes aprovechar para exhibir acentos amarillos, rojos y naranjas, y darle un efecto vivaz a las estancias.
El arquitecto Gonzalo Valega Rey señala que es posible lucir en la pared acabados como cemento o microcemento (una mezcla de cemento y resina), que otorgan una apariencia industrial. Si no deseas que el lugar se perciba tan frío, usa ladrillos rocochos o listones de madera. Contrasta el muro con un piso de cemento pulido o piezas de porcelanato que lo imiten.

“Los departamentos de solteros suelen ser espacios menos recargados a nivel de decoración”, explica Valega Rey. Por ello, puede tener un look minimalista, es decir, usar piezas de diseño geométrico y sin demasiados ornamentos.

En cuanto a los materiales, los sofás se tapizan con textiles o cuero de tono negro, marrón (oscuro o claro) o gris. El mobiliario puede estar fabricado en madera, hierro o aluminio. El toque final son los accesorios. Puedes vestir los ambientes con cuadros o fotografías de marcos delgados y sencillos, de preferencia blancos o negros, repisas de metal o madera, y plantas. Estas siempre aporta un aire de calidez a los espacios.

Tags Relacionados:

departamento

casa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías