MDN
Decora tu casa con peceras y llena tus espacios de vida - 3

Decorar con peceras puede dar lugar a espacios espectaculares. Es posible instalarlas en toda una pared de la sala, en el fondo de un bar o como soporte de una mesa de centro. Cualquier ambiente es bueno para un acuario.

Para que se luzca, se aconseja ubicar la pecera en un espacio de, al menos, 4 x 3 m. En una sala puedes tener un sofá de tres cuerpos pegado a la pared principal y en un muro angosto, una pecera de 50 cm x 1 m. Si deseas que sea imponente, puede ocupar casi toda la pared que enfrenta al sofá.

Para admirar

De buscar algo más llamativo, la interiorista Silhja Chincaro propone que se conviertan en parte del mobiliario. Las peceras pueden ser la base de una isla de cocina, de la barra del bar o de una mesa auxiliar. También se empotran en las paredes a manera de cuadros vivos.

En cuanto a la decoración que rodea a la pecera, debe ser “neutra, es decir, sin elementos que generen otros puntos de atracción para que el acuario se convierta en el centro”, recomienda Rudolf Giese, director de la carrera de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Es preferible que de tener una pecera de gran tamaño, superior a 1,5 m de largo, se usen vidrios que tengan un espesor mayor a 19 mm para que soporte la fuerza del agua.

Cabe señalar que las especies más fáciles de cuidar son los golfish, laberíntidos, guppy, carpa koi y cebrita. Si se trata de combinar especies, lo mejor es no elegir peces que tengan mucha diferencia de tamaño, pues competirán por el espacio y los más grandes pueden comerse a los más pequeños.

Con información de Maritza Noriega.

Contenido Sugerido

Contenido GEC