Módulos Temas Día

Cómo decorar la mesa en ocasiones especiales

Te contamos distintas maneras de servir la mesa para una cena formal, un desayuno en la terraza o un almuerzo de toque campestre.

Al decorar este espacio para compartir es importante considerar la manera correcta de ubicar los utensilios. “Los cubiertos se colocan a 4 cm del plato. El cuchillo a la derecha, acompañado por la cuchara; el tenedor a la izquierda y los del postre en la parte superior”, señala la arquitecta Yesenia Schulz. Además, para lograr una composición armoniosa, la arquitecta Miriam Soto aconseja que los platos estén ubicados exactamente a la altura del centro de cada silla.

Cuando se trata de una cena formal, lo apropiado es decorar con un mantel que quede a ras del suelo (no debe arrastrar), que puede ser blanco o hueso con diseños brocados. Soto recomienda emplear platos de sitio de plata o plaqué (van debajo del principal) y una vajilla con detalles dorados o plateados, pero siempre con blanco de fondo. La arquitecta Adriana Cassinelli indica que es necesario que las servilletas sean del mismo tono que el mantel.

Los almuerzos en la terraza o jardín son ideales en temporadas cálidas. Viste una mesa de madera con un camino que permita ver las texturas del mueble y coloca una vajilla colorida, puede ser en tonos verdes, amarillos o naranjas. Incluso apuesta por individuales de ratán o soguilla, y decora todo el largo del centro de la mesa con floreros llenos de follaje y flores del mismo color del camino; otra alternativa es optar por una fuente rectangular de cristal con velas flotantes.

En el caso de un desayuno con estilo campestre, Schulz aconseja escoger manteles a cuadros (rojos y blancos), también es posible usar tapices en tonos pastel; así como vajillas blancas y cubiertos con mangos de madera. Acompaña la propuesta con paneras de paja y una bandeja de tres niveles de diseño floral, para colocar jamón o queso en tajadas. Otra alternativa es disponer de jarras o vasijas de vidrio, para los jugos o mermeladas, decoradas con etiquetas tipo pizarra donde puedes colocar el nombre de los alimentos y bebidas. Como centro de mesa emplea copas con fruta picada.

Tags Relacionados:

casa

mesa

decoración

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías