Módulos Temas Día

Accesorios indispensables para un baño perfecto

Canastas, cortinas, dispensadores y espejos para lucir un baño de impacto. También elementos para organizar este espacio íntimo. 

Son versátiles, funcionales y tienen la propiedad de otorgar color y acentuar un estilo. Entre los accesorios de baño, puedes encontrar desde dispensadores de jabón hasta alfombras y cortinas.

La arquitecta Liliana Márquez indica que para un baño principal pequeño -de al menos 1,20 x 2,5 m- se debe contar con un set básico que conste de: toallero en barra (al ser lineal ocupa poco espacio físico), perchero, jabonera, portarrollo, papelera y cortina.

En un baño mediano, de aproximadamente 8 m2, “se puede incluir un cesto para la ropa, una estantería para los artículos de tocador e incluso un pequeño banco para vestirse dentro del baño“, agrega la interiorista Nicole Zela.

Para darle un aspecto fresco al espacio, ubica un arreglo de flores sobre el tablero o coloca en un rincón macetas con plantas de sombra que soporten la humedad, como las mosquitas. Recuerda que deben estar siempre cerca de una fuente de luz natural.

De tener un baño revestido en tonos neutros, como blanco, beige, gris, puedes usar los accesorios como acento de color. Si deseas proyectar una atmósfera relajante, apuesta por tonalidades azules, celestes y turquesas. Para darle mayor calidez al lugar, opta por rojo, amarillo o anaranjado. En el caso de elegir por un toque más shabby chic, integra elementos blancos o de una gama de pasteles y acabados envejecidos.

Las fibras naturales o sintéticas, con una apariencia al ratán o mimbre, pueden estar expuestas en cestas y añadir un aire más acogedor al espacio y acentúar un estilo rústico. Para un look más escandinavo, escoge elementos de madera clara con acabado transparente (toalleros tipo escalera, sillas y estanterías). Las piezas metálicas y de formas rectas y sencillas se integran a una decoración moderna, minimalista e industrial.

Tags Relacionados:

casa

baño

accesorios

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías