Otórgale a tu casa un look naturalista con una apariencia fresca a los ambientes y logra que remitan a lo natural. ¿Cómo? La interiorista Giovana Sessarego nos recomienda utilizar colores neutros y claros, y telas con estampados florales y de texturas orgánicas.
Los textiles con imágenes de hojas, flores o aves funcionan en las cortinas, manteles, cojines e incluso en el tapiz de un pequeño sofá. Además, usa estos motivos en el papel decorativo. Si tiene un diseño recargado, colócalo solo en una pared; si es de tonos suaves, instálalo en todo el ambiente.
La interiorista Fabiana Hoy agrega que el estilo naturalista en casa también genera espacios inspirados en un laboratorio botánico del siglo XIX. "Tiende a ser masculino y posee un infaltable toque industrial. Combina metal y madera con tonos blancos, tierras, arenas y verdes", señala.
Hay diversos tipos de papel tapiz que evocan a la naturaleza y evocan a los cuadros. (Foto: Tres Tintas- España)
De desear solo los acentos naturalistas, anímate por los cuadros con imágenes de flora y fauna -incluyendo los insectos- que pueden contar con descripciones científicas. Cuélgalos en la sala, el recibidor y el dormitorio. Para un look elegante, coloca las gráficas entre dos vidrios y ubícalas en un marco dorado. Si apuestas por un estilo moderno, busca que los bordes sean de tono entero y acabado al duco o acrílico.
Otros elementos que puedes usar son los terrarios, las plantas pequeñas, las piedras pintadas con mariposas, etc. ¿Quieres darle este toque a la cocina? Cuelga en la pared o luce en los estantes: vajillas que lleven imágenes de frutas, verduras y hojas.