Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Decoración

Diseños llamativos: ideas para darle personalidad a tu cocina

Esos pequeños espacios entre los muebles altos y bajos pueden hacer una gran diferencia

Es posible darle un estilo propio a la cocina centrando nuestra atención en la zona que se encuentra entre los reposteros altos y bajos.

Cerámicos, porcelanatos, piedra, pepelmas, vidrio y viniles son buenas alternativas para proteger esta área y darle vida al lugar. Las dos primeras poseen una resistencia a las altas temperaturas y a la humedad. Hay opciones con apariencia de piedra, madera y cemento, entre otros materiales

El color es un factor importante en la elección, “si tienes un espacio reducido, lo mejor es usar tonos claros para proyectar amplitud", comenta el diseñador de interiores Mario Ramos. Del mismo modo, si cuentas con reposteros de tonos intensos, debes optar por revestimientos más sobrios, quizá de una sola tonalidad. La libertad es mayor cuando tanto los muebles como las paredes son neutros. En este caso, es posible hacer uso de pepelmas de distintos colores o materiales de tonalidades llamativas.

PARA LUCIR

Otra forma de decorar este espacio es empleando cristal templado, resistente a altas temperaturas. Puedes colocar fotos, papel tapiz o telas en el muro y protegerlos con esta lámina. También es posible imprimir una imagen en ella.

Si tu gusto se inclina hacia lo industrial y moderno, la interiorista Margarita Bracamonte recomienda colocar una lámina de acero inoxidable. No obstante, si deseas otorgarle textura al ambiente, dale una oportunidad a las piedras como granito, mármol o fachaletas (listones de piedra). Una opción más económica son los viniles autoadhesivos que tienen atractivos diseños; evita colocarlos en la zona de trabajo, cercana a la humedad, ya que podrían despegarse con facilidad.

Tags Relacionados:

cocina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada