Módulos Temas Día

Te enseñamos a exhibir tus obras de arte en una habitación

¿En qué ambiente debo colocar una obra? ¿Con qué piezas la combino? ¿Cómo darle realce? Aquí te lo decimos.

¿La obra de arte debe adaptarse a la decoración o viceversa? Por ejemplo, cuando un cuadro tiene un gran tamaño, se requiere una pared libre o de doble altura; así como un espacio apropiado para poder admirarlas. 

Las obras de arte pequeñas funcionan en conjunto. Lo ideal es que la ubicación de los muebles, permita apreciarlas de cerca.

Si bien existen algunas consideraciones para que las piezas se luzcan, existen reglas para su ubicación. Una opción es instalar las favoritas o de mayor valor, donde se puedan apreciar con más frecuencia. Las demás, en los cuartos de huéspedes, pasillos o baños.

¿Cómo destacarlas?

Se aconseja colocar las obras en estantes o muebles con un diseño que no compita con las obras de arte. Puedes elegir que la repisa sea del mismo color que la pared o de un tono sobrio, ya que solo es un punto de apoyo. Dependiendo de la pieza, puedes sobreponerlas, colocarlas en hileras o agruparlas por tamaños, colores, estilos, épocas o colecciones.

Cuando hablamos de esculturas o pinturas, puedes iluminarlas puntualmente con spots de techo. Es importante usar LED, pues no emiten calor en exceso y no perjudican las piezas.


Tags Relacionados:

Obras de arte

decoración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada