MDN
Estilo eco-friendly: consejos para aplicarlo en casa - 1

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La premisa fundamental de la decoración eco-friendly se basa en la aplicación en el ámbito del interiorismo de la filosofía de las 3 R de la ecología: reciclar, reducir y reutilizar.

La idea es utilizar elementos reciclables y objetos funcionales y que respeten el medio ambiente. De esta manera los espacios del hogar estarán totalmente en armonía con el espacio que ocupa y permitirá que sus habitantes lleven una vida más sana y con menos contaminación.

Aquí te contamos cómo aplicar el estilo eco-friendly en la decoración de tu casa.

Espacios

La decoración eco-friendly destaca por el empleo de mobiliario y materiales especialmente respetuosos con el medio ambiente, hechos con materiales procedentes de explotaciones controladas o que sean 100% reciclados y reciclables.

Recicla

Antes de comprar o tirar elementos, haz  un inventario de lo que se puede  reciclar, como sofás, lámparas, muebles y elementos decorativos.  (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Reutiliza

Recupera  objetos y con creatividad dale un uso distinto que se adapte a distintos ambientes. Por ejemplo, una vieja cómoda restaurada puede ser empleada perfectamente como mueble.

Colores

Utiliza tonos inspirados en la naturaleza como  gris piedra, verde,  azul y celeste. Puedes también pintar las paredes en un tono más oscuro añadiendo color gris. Recuerda que la pintura no debe ser tóxica. Es preferible utilizar las de agua.

Iluminación

Usa bombillas LED. Con esto no solo consumirás  menos energía sino también reducirás la emisión de CO2 a la atmósfera. 

Al utilizar colores claros en cortinas y paredes podrás multiplicar y reflejar la luminosidad. Trata de aprovechar todo lo que puedas de la luz natural.

Es importante que mantengas limpias las bombillas para que no pierdan luminosidad y no consuman más energía.

Tejidos 

Opta por el uso de tejidos naturales y orgánicos para vestir tu cama, tapizar el mobiliario o confeccionar cortinas. Ejemplos de gran aliados para la salud de piel y el planeta son el algodón, el lino y  la lana orgánica. 

Muebles

Los muebles que se utilizan en este estilo no deben contener materiales peligrosos ni contaminantes (cromo, mercurio, plomo o amianto) y evitan la pérdida de la biodiversidad y la tala ilegal. No tienen por qué ser solo de madera. Los más recomendados son los de bambú, teca o roble.

Plantas y ramas

Decora con plantas los distintos ambientes de tu casa . Esto le dará un toque ecológico a tu vivienda, lo que no solo llenará de energía tu hogar, sino que también le dará un plus a tu decoración.  Otro elemento con el que puedes decorar tu casa son las ramas secas. Puedes usarlas como perchero o como elemento decorativo sobre la cabecera de la cama. 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Casa y Más

Contenido Sugerido

Contenido GEC