MDN
casa
Rosa Aguilar

Es tiempo de renovar la casa de playa. Y algunos de los colores que serán tendencia en el verano 2018 -según la arquitecta Yesenia Schulz- son el verde esmeralda, azul índigo, amarillo y coral. “Úsalos en una luminaria colgante de metal, una butaca o escultura para crear puntos focales”, resalta Schulz. Otra alternativa es jugar con los tonos clásicos del Mediterráneo, como el blanco y azul en muebles y accesorios, así lo indica la arquitecta Adriana Cassinelli. “También usa la paleta de tonos cálidos que van hacia los naranjas, para conseguir un efecto más acogedor”, destaca. Una clave es mantener las mismas tonalidades del interior en la terraza, y de esta manera dar la sensación de que el espacio se abre hacia los exteriores y existe continuidad.

Los muebles de ratán sintético son apropiados para este tipo de viviendas, por su fácil limpieza (solo pasar un trapo húmedo) y durabilidad; además, generan un look más rústico. Schulz aconseja optar por los sofás o bancas hechas con concreto y colocar cojines coloridos en el asiento y respaldar, así el lugar tendrá una apariencia más fresca. Asimismo, los muebles de policarbonato también son idóneos, ya que resisten la humedad y la intemperie. En el caso de los que tienen estructura de madera, es importante protegerlos del sol con aceites naturales.

Si se trata de las paredes, puedes darle color a un muro principal con resina acrílica lavable, especial para este tipo de entornos. Renueva el piso con terrazo claro, un material resistente hecho a base de cemento blanco y piedras naturales, que aporta una esencia más fresca. Otras opciones son los mármoles o porcelanatos tipo madera.

Por otro lado, además de los diseños geométricos en cojines, alfombras, cortinas o la ropa de cama, funcionan los estampados de rayas; incluso es posible agregar prints relacionados al mar en detalles mínimos, como un cojín o un cuadro, para no recargar.

Decora el ambiente con esculturas de troncos de distintos tamaños, los cuales pueden ir encima de una consola o en la mesa de centro. También viste los muros con tejidos anudados hechos con cuerdas, u opta por faroles con velas para iluminar cualquier rincón.

Contenido Sugerido

Contenido GEC