MDN
¿Iluminarías tu casa con un pato disecado? Mira estas lámparas - 1
Redacción EC

Imagina entrar a una casa y ver en medio de la sala a un pato completamente estático, que en lugar de cabeza tenga un foco de reemplazo y se convierta así en el sistema de iluminación de ese espacio. Aunque parezca increíble, ya es una realidad.

El artista Sebastian Errazuriz es el hombre detrás del proyecto "Duck Lamp", un trabajo artístico que contempla el rescate de patos disecados para convertirlos en originales para el hogar, según reporta el portal Design Boom.

Errazuriz, quien también es un taxidermista aficionado y no solo ha utlizado patos sino también gallinas para su proyecto, considera que con estos singulares objetos "explora la frontera entre las cualidades esculturales y funcionales del arte y del diseño".

"Yo estaba realmente temeroso con la reacción del público cuando presenté la primera lámpara de pato. La taxidermia no era todavía una tendencia y tampoco quería ser considerado un monstruo, pero me sentí obligado a hacerlo. De alguna manera tenía sentido para mí", explica el artista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC